TURISMO DE NATURALEZA

ASTRONOMÍA

DESTINO STARLIGHT trevinca - a veiga

El ayuntamiento de A Veiga (Ourense) cuenta, desde el año 2015, con la acreditación de Destino Turístico Starlight Trevinca – A Veiga, otorgada por la Fundación Starlight y que le acredita como uno de los mejores cielos nocturnos de la Península Ibérica para la observación astronómica.

Te ofrecemos una actividad de Iniciación a la Astronomía en el Destino Turístico Starligth Trevinca – A Veiga, de un par de horas de duración, siempre en grupos reducidos y apta para todo tipo de público, tanto para adultos como para menores, que se quieran iniciar en este fascinante mundo o que simplemente sientan curiosidad por el mismo.

La realizaremos guiándote en la observación a simple vista del firmamento, e interpretando los objetos celestes que encontremos en la bóveda celeste: principales constelaciones, galaxias, estrellas, planetas y satélites, … así como la mitología clásica y otras  curiosidades asociadas a cada uno de ellos.

También tendremos la posibilidad de la observación de dichos objetos mediante un telescopio astronómico.

Asómbrate al poder contemplar a simple vista cientos de estrellas en la bóveda celeste, o la Vía Láctea como nunca antes la habías visto.

Descubre, con la ayuda de un telescopio astronómico, las lunas galileanas de Júpiter o contempla los anillos de Saturno.

Maravíllate al poder reconocer, con la ayuda de un telescopio astronómico, el relieve lunar; sus montañas, mares, cordilleras ….

Todo ello guiado y dirigido por una persona con la acreditación de Monitor Starligth.

 

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]