Agetan

CERTIFICACIÓN
GALICIA DESTINO SEGURO
TURISMO ACTIVO

CÓDIGO CERTIFICACIÓN
GDS-AGETAN-201116

COVID

Desde TERRAS ALTAS DE TREVINCA asumimos un compromiso firme con la gestión del riesgo frente al contagio por COVID-19 liderando, en nuestras actividades, la implementación de medidas encaminadas a minimizarlo.

Es tarea de tod@s atender a la seguridad de las personas siguiendo las vías que establece la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y las medidas que marquen las Autoridades sanitarias competentes, con el fin de que entre tod@s logremos garantizar la seguridad higiénico-sanitaria en las actividades que desarrollamos.

A fecha de 28 de Mayo de 2021, el número máximo de participantes no convivientes para poder realizar las actividades es de 20 personas/guía (DOGA 99 bis, del 28 de mayo de 2021).

El municipio de A Veiga está en nivel medio, con una incidencia acumulada para el municipio >75 y <125 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Cómo vamos a concretarlo en nuestras actividades?

Se seguirán en todo momento las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las Autoridades competentes en la materia.

La premisa máxima será el empleo, en todo momento, de la mascarilla y la existencia de una separación de seguridad de al menos 2,00 m entre las personas del grupo, siempre que éstos no convivan juntos.

El desplazamiento hasta el punto de encuentro será por medios propios de cada uno de los participantes.

1. En el momento de efectuar la reserva de plaza para una actividad.

Enviaremos a los participantes copia del Protocolo de Seguridad frente al COVID-19, en el cual vienen reflejadas las condiciones de servicio y las medidas a adoptar antes, durante y después de la actividad.

2. Días anteriores a realizar la actividad contratada.

Si con anterioridad a la realización de la actividad alguno de los participantes presenta síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos seca, cansancio, …), se está enfermo, …. NO VENGAS A LA ACTIVIDAD !!!

Quédate en casa.

No te preocupes por la inscripción; te devolveremos íntegramente el importe abonado en tu reserva.

Recuerda también comprobar que no existen limitaciones de movilidad por el cierre perimetral de tu Municipio de procedencia (residencia habitual).

En caso de que existieran limitaciones a la movilidad en el propio municipio de A Veiga, la actividad programada se suspendería por parte de TERRAS ALTAS DE TREVINCA, reintegrando el importe abonado previamente por cada uno de los participantes.

3. En el momento de efectuar la actividad.

Desde el momento en que se llega al punto de encuentro, hasta que regresemos al mismo, estamos formando parte de la actividad por lo que habrá que cumplir las siguientes normas:

3.1. En el punto de encuentro de inicio/fin de la actividad.

Aparcar los vehículos de tal forma que se evite el contacto entre personas y se garantice la separación mínima entre personas de distintos vehículos en todo momento (podemos aparcar los vehículos con la distancia normal entre ellos y organizarnos para que cumplir con la norma de distanciamiento social a la hora del desembarque de los mismos).

En el momento de llegada al punto de reunión, por parte del guía y a cada participante se le realizará una medida de la temperatura corporal y se procederá a la desinfección de las manos mediante solución hidroalcohólica. En caso de que la temperatura de alguno de los participantes supere los 37,0 ºC, se considerará que tiene fiebre, y no podrá realizar la actividad, reintegrándosele el importe íntegro de la misma.

En la charla introductoria se explicará a los participantes nuevamente el protocolo de seguridad durante el recorrido.

3.2. Durante el recorrido.

La distancia de seguridad existente entre todas las personas que forman parte de la actividad (guías y participantes) será en todo momento de al menos dos (2) m.

Las paradas que se producirán durante el recorrido serán siempre en espacios amplios y abiertos, manteniendo igualmente durante estos momentos la citada distancia de seguridad.

En caso de que tuviese que existir un contacto físico entre el guía y los participantes (salvar un paso complicado, un accidente, etc …) se procederá, posteriormente, a la desinfección de las manos mediante gel hidroalcohólico o agua y jabón.

3.3. Material.

Cada participante traerá su propio material para el normal desarrollo de la actividad.
Cada participante traerá su propio material de seguridad (mascarilla).
Cada participante traerá su propia bebida y/o comida.

4. Después de la actividad.

Si en los catorce (14) días posteriores a la realización de la actividad se tienen síntomas compatibles (fiebre, tos seca, cansancio, …), es decir, uno enferma y sospecha que puede ser COVID-19, es obligatorio comunicarlo a la empresa, para que ésta haga traslado de dicha circunstancia a los demás participantes de ese mismo día en la actividad.

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]