TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En este documento se exponen las condiciones generales de contratación de los servicios de TERRAS ALTAS DE TREVINCA, si bien todas las actividades organizadas disponen de condiciones más detalladas, las cuales prevalecerán sobre el presente documento de condiciones generales al omitirse aquí multitud de detalles.

Condiciones generales de contratación

La reserva de cualquiera de las actividades cuya organización técnica corra a cargo de TERRAS ALTAS DE TREVINCA, supone la aceptación total de estas condiciones generales y de las condiciones particulares de dicha actividad, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

La reserva de plaza para una actividad por el Cliente/a no se considerará válida, y con los derechos que esta implica, hasta que el mismo no abone el 50% del importe de la actividad en concepto de reserva de plaza, y se envíe justificante de dicho abono junto a la ficha de inscripción y el protocolo frente al COVID-19 debidamente cubiertos y firmados, a la dirección de correo electrónico guias@terraslatasdetrevinca.es, o vía whatsapp al teléfono 722 336 822. El restante 50% del importe de la actividad se abonará el mismo día de la actividad, previo al comienzo de la misma, al Responsable de TERRAS ALTAS DE TREVINCA.

Las actividades realizadas por TERRAS ALTAS DE TREVINCA están sujetas a las condiciones meteorológicas de la montaña y del medio físico donde se desarrollan, las cuales pueden ser muy cambiantes, y condiciones físicas de las personas que participan en la actividad. Los Responsables de la actividad podrán variar, si así lo consideran oportuno, los recorridos previamente establecidos, o la duración de las propias actividades, en función de las condiciones meteorológicas existente en la zona o de las características del grupo de participantes, sin que este motivo suponga derecho al reembolso económico de la inscripción a los participantes una vez se inicie la propia actividad.

El Guía ejercerá como Responsable de la actividad, propiamente dicha, desde el momento en que ésta comienza y hasta el regreso y término de la misma. La responsabilidad del Guía, afecta solamente al trabajo directo y a la organización de la propia actividad (salvo en los casos que se indique lo contrario), no siendo responsable en modo alguno de los servicios externos a la misma (por ejemplo; transporte de los participantes al lugar del inicio de la actividad, estado de las carreteras, alojamientos, comidas, o cualquier otro servicio que sea contratado y pagado directamente por el Cliente/a o que no dependa claramente de TERRAS ALTAS DE TREVINCA).

En el momento de la inscripción en la actividad es obligatorio informar a los Responsables de la misma de las posibles enfermedades/lesiones/alergias del participante que puedan afectar al mismo, o al grupo, y al normal desarrollo de la actividad durante el recorrido.

TERRAS ALTAS DE TREVINCA se reserva el derecho de no permitir participar en la actividad contratada, sin ningún derecho a reclamación ni devolución de las cantidades económicas abonadas previamente, a la/s persona/s que el mismo día de la actividad no dispongan del material indicado como OBLIGATORIO en la información previa enviada, o se considere por el Responsable designado por TERRAS ALTAS DE TREVINCA que el mismo no es adecuado para realizar la actividad en condiciones de seguridad, en función de las condiciones meteorológicas existentes, o previstas, o de las características intrínsecas de la propia actividad.

No se permite, y está expresamente prohibido, el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica durante el transcurso de la actividad, desde el inicio hasta el término de la misma.

En todo momento los participantes se comprometen a aceptar y a estar sujetos a las normas, e indicaciones, de los Responsables de la actividad.

Los menores de 18 años que participen en las actividades tendrán que ir acompañados de sus padres, o tutores legales, que se responsabilicen de los mismos.

No se permite la participación de perros ni de otros animales de compañía, salvo en actividades destinadas a tal efecto y donde expresamente se indique.

TERRAS ALTAS DE TREVINCA se reserva el derecho de prohibir la grabación en cualquier medio electrónico, por parte de los Clientes/as, de los track´s o recorridos de aquellas actividades que considere oportunas y que se indique expresamente en la información previa o en la hoja de inscripción.

Los comportamientos incómodos por parte de Clientes/as hacia el resto del grupo, o hacia terceros, que obliguen a los Responsables de la actividad a responder con la autoridad que les corresponde supondrá la expulsión inmediata de la propia actividad de los causantes, sin derecho a reclamación alguna por parte de éstos.

El hecho de participar en cualquiera de las actividades de TERRAS ALTAS DE TREVINCA supone la lectura y aceptación de estas Condiciones Generales. El desconocimiento de las mismas no exime al Cliente/a de su cumplimiento.

TERRAS ALTAS DE TREVINCA se reserva el Derecho de Admisión en sus actividades de Clientes/as que incumplan, o hayan incumplido con anterioridad, las Condiciones Generales de Contratación.

Procedimiento de Contratación

El procedimiento de contratación establecido por TERRAS ALTAS DE TREVINCA será el que sigue:

TERRAS ALTAS DE TREVINCA, enviará al Cliente/a, previamente a la contratación de una actividad, un documento con información básica relativa a la misma, donde figura, entre otras cosas, el punto de encuentro, los horarios, la ficha técnica del recorrido, etc …. para la lectura y valoración subjetiva de la dificultad por parte del Cliente.

Confirmación, por parte del Cliente/a a TERRAS ALTAS DE TREVINCA mediante envío de whatsapp o correo electrónico, del interés y de la capacidad para participar en dicha actividad.

TERRAS ALTAS DE TREVINCA facilitará de forma electrónica (vía whatsapp o correo electrónico) al Cliente/a la hoja de inscripción en la actividad y la hoja del protocolo frente al COVID-19.

La confirmación de la reserva será mediante el envío por correo electrónico (guias@terraslatasdetrevinca.es) o mediante whatsapp, por parte del Cliente/a, de la ficha de inscripción y el protocolo frente al COVID-19, debidamente cubierto y firmado, y del justificante bancario del pago del 50% del importe de la actividad.

A partir de ese momento, el Cliente/a asumirá de modo expreso la totalidad de las Condiciones Generales de Contratación indicadas por TERRAS ALTAS DE TREVINCA. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su nombre todas y cada una de estas Condiciones Generales de Contratación.

Cesión de la reserva a un tercero

El Cliente/a que tenga contratada una actividad y que le surja cualquier tipo de imprevisto que le impida su participación en la misma, para evitar la pérdida económica derivada de dicha circunstancia, podrá ceder su plaza a un tercero, siempre que:

  • Se comunique por escrito (vía whatsapp o correo electrónico) con suficiente antelación (antes de las 12 h previas al inicio de la actividad) a TERRAS ALTAS DE TREVINCA y ésta acepte dicha modificación de la reserva.
  • Esté en posesión de TERRAS ALTAS DE TREVINCA la documentación del nuevo participante debidamente cubierta y firmada antes del inicio de la actividad.
  • El nuevo participante cumpla los requisitos físicos exigidos para la misma y los términos y condiciones derivados de la contratación.
  • El nuevo participante abone el importe restante de la reserva de plaza.

Seguros en las actividades

Se incluye por defecto en todas las actividades realizadas por TERRAS ALTAS DE TREVINCA, un seguro de Accidentes y otro de Responsabilidad Civil, válidos desde el momento de inicio de la actividad hasta su término:

  • Seguro de accidentes:
    Compañía aseguradora AXA Seguros Generales póliza nº 82560428.
  • Seguro de Responsabilidad Civil:
    Compañía aseguradora Lloyd´s Insurance Company S.A. póliza nº LLO2021000465.

Reclamaciones

Tanto los Responsables de la actividad, como tod@s l@s participantes en las mismas, deberán de colaborar y velar por el buen desarrollo de las mismas.

Existen hojas de reclamaciones a disposición de los participantes.

Facturación

En caso de que el Cliente/a precise factura de la actividad desarrollada, podrá solicitarla en la dirección de correo electrónico guias@terraslatasdetrevinca.es. Para ello tiene que enviarnos la siguiente información:

  • Actividad y fecha de realización de la misma.
  • Nombre y apellidos completos o razón social.
  • DNI o CIF.
  • Domicilio.

La factura será enviada a la misma dirección de correo electrónica desde la cual haya sido solicitada.

Derecho de imágenes públicas

TERRAS ALTAS DE TREVINCA, durante el transcurso de sus actividades, realiza diversas tomas de imágenes, videos y fotografías de los participantes en las mismas, con el fin de poder utilizarlas posteriormente únicamente para la promoción de sus actividades y/o marca.

Todo participante de las actividades reconoce haber leído y entendido estas condiciones, y asume el hecho de aparecer de forma voluntaria en las mismas, salvo que lo comunique antes del comienzo de la actividad a los Responsables.

Política de cancelación de reservas de actividades

La confirmación de la reserva será mediante el envío por correo electrónico (guias@terraslatasdetrevinca.es), por parte del Cliente/a, de la ficha de inscripción y el protocolo frente al COVID-19, debidamente cubierto y firmado, y del justificante bancario del pago del 50% de la actividad. A partir de ese momento, el Cliente/a asumirá de modo expreso la totalidad de las Condiciones Generales de Contratación indicadas por TERRAS ALTAS DE TREVINCA. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su nombre todas y cada una de estas Condiciones Generales de Contratación.

En caso de que exista una anulación, por parte de la empresa TERRAS ALTAS DE TREVINCA, de la actividad contratada por razones de seguridad o meteorológicas, ésta reembolsará la totalidad de la cantidad abonada al Cliente/a mediante el mismo método de pago con que fue efectuada la reserva dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la actividad programada.

El Cliente/a podrá cancelar las reservas en las actividades contratadas teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero debiendo indemnizar a la empresa TERRAS ALTAS DE TREVINCA de las cuantías que a continuación se indican:

  • para cancelaciones efectuadas entre las 0 a 48 h anteriores del comienzo de la actividad, habrá una penalización del 50% del importe total de la misma.
  • para cancelaciones efectuadas entre las 48 a 72 h anteriores del comienzo de la actividad, habrá una penalización del 25% del importe total de la misma.
  • para cancelaciones efectuadas anteriores a las 72 h del comienzo de la actividad, habrá una penalización del 10% del importe total de la misma.

La no presentación del Cliente/a en la fecha, lugar y hora indicadas por TERRAS ALTAS DE TREVINCA en la información enviada de la actividad, implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas por el Cliente/a, sin derecho a reclamación ninguna.

En el momento que el Guía de TERRAS ALTAS DE TREVINCA se presenta en el punto de encuentro acordado, se considera iniciada la actividad en curso.

En caso cancelación de una reserva por parte del Cliente/a por causas de fuerza mayor, TERRAS ALTAS DE TREVINCA reembolsará el importe íntegro abonado por el Cliente/a en concepto de reserva, mediante el mismo método de pago con que fue efectuada la misma, dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la actividad programada. A tal efecto serán consideradas causas de fuerza mayor las siguientes:

  • Lesión física que impida realizar la actividad.
  • Operación/ingreso hospitalario de familiar hasta primer grado de consanguinidad.
  • Defunción de familiar hasta segundo grado de consanguinidad.
  • Restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades sanitarias (confinamiento perimetral del municipio donde resida el Cliente/a o confinamiento perimetral del Ayuntamiento de A Veiga).
  • Estar confinado por haber estado en contacto directo con un positivo o ser positivo en COVID-19.
  • Cualquier otro que, por parte TERRAS ALTAS DE TREVINCA, se considere causa de fuerza mayor.

TERRAS ALTAS DE TREVINCA se reserva el derecho de solicitar al Cliente/a, previamente al reembolso de la reserva, justificante por escrito de dichas causas de fuerza mayor.

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]