TURISMO DE NATURALEZA

RUTAS DE NATURALEZA

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Naturaleza en el Territorio de Trevinca es, simplemente, excepcional y así fué reconocida con su incorporación a la Red Natura 2000.

Desde TERRAS ALTAS DE TREVINCA tenemos, y profesamos, un profundo amor y respeto por esta Naturaleza casi «virgen» y así lo transmitimos en cada una de nuestras actividades.

Te proponemos actividades guiadas, de media montaña, en cualquier época del año, para que descubras la asombrosa Naturaleza de la que disfrutamos.

Son actividades con una importante carga de conocimiento del medio por donde nos movemos y de educación ambiental.

Naturaleza formada, en muchos casos, por especies endémicas, propias de este Territorio, como la gatina sanabresa (Genista sanabrensis) y otras amenazadas y recogidas en el Catálogo Gallego de especies Amenzadas (CGEA) como el águila real (Aquila chrysaetos).

Nuestro objetivo es dar a conocer la magnífica flora y fauna que existe a través de estas rutas de Naturaleza, y ayudar a concienciar e involucrar a la población en general en su preservación para generaciones futuras. 

Nos podremos parar a distinguir rastros de animales, a buscar bioindicadores de la calidad del medio, a entender lo que es un bosque, a observar un insecto o, simplemente, a contemplar como el vientro mueve las ramas de un arbol.

Muchas veces serán también actividades más íntimas y personales; os invitaremos a tocar, percibir, sentir …. texturas, olores y formas que impregnan todo el entorno.

Porque estamos seguros de que lograremos que «re-conectes» con la Naturaleza.

Porque queremos que te enamores de:

sus bosques ancestrales caducifólios.

sus paisajes de montaña inalterados.

su amplia paleta cromática existente en primavera y en otoño.

sus gentes, su etnografía y sus costumbres.

…. del Territorio de Trevinca.

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]