Juanjo y Mónica
Juanjo y Mónica

Juanjo Lorenzo

Ingeniero de Montes, Técnico de Senderos de la FEDME, Monitor de Educación Ambiental, Técnico de la Escola Galega de Alta Montaña, Guía local de Montaña en el Territorio de Trevinca y Monitor de Turismo Astronómico Starligth.

Lleva más de 20 años practicando el senderismo y montañismo por diversos parajes naturales de la geografía peninsular. La pasión por la Naturaleza y la Montaña, y la búsqueda de otro modo de vida más en armonía con el Planeta y consigo mismo, fue lo que le condujo hace años a fijar su residencia en Xares, una pequeña aldea en el municipio de A Veiga (Ourense) a los pies de Pena Trevinca.

Co-fundador de la empresa de Turismo Activo TERRAS ALTAS DE TREVINCA.

Mónica Rodríguez

Ingeniera Forestal, Técnica de Senderos de la FEDME y Guía local de Montaña en el Territorio de Trevinca.

Desde pequeña se ha sentido atraída por la Naturaleza haciendo de la Montaña su segunda casa. Actualmente reside en Xares (A Veiga – Ourense) para poder estar más próxima a las montañas que un día la conquistaron: el Macizo de Pena Trevinca.

Co-fundadora de la empresa de Turismo Activo TERRAS ALTAS DE TREVINCA.

Un día
te levantas
y sientes
que has
cambiado …

Mónica y jUANJO

 

Tu casa, tu coche, tu trabajo, … , en definitiva, TU VIDA, no te llena, … está vacía.

Sientes que tu vida ha dejado de ser especial, de ser tuya, para ser una vida más, dentro de una rutina constante, en un ritmo frenético … te das cuenta de que algo no «encaja».

Tomar conciencia de ello fue el primer paso para tomar el control de la situación y plantearnos que queríamos realmente hacer con el resto de nuestras vidas.

Preguntas como: “¿Tengo la vida que realmente quiero tener?, ¿Qué quiero ser?, ¿Qué quiero sentir?, ¿Cómo quiero envejecer? … se agolpaban en nuestras cabezas, así como la necesidad acuciante de tener tiempo para, simplemente, «ver pasar la vida”.

Buscando respuestas, conocimos estas tierras; sus Montañas, sus sierras, sus ríos, sus senderos, sus paisajes, sus gentes … su tranquilidad y sosiego … y vimos la vida que late en su interior, y en ella volvimos a sentirnos VIVOS …

Hallamos respuestas a muchas de nuestras preguntas; descubrimos dónde ver pasar juntos los próximos años de nuestras vidas; encontramos tiempo para nosotros, para pararnos a sentir el viento fresco por la mañana, para tener largas charlas con l@s vecin@s, … supimos lo que podíamos aportar a la sociedad.

Convencidos, dimos el salto, abandonamos la ciudad, apostamos por un cambio en nuestras vidas y por vivir donde realmente eramos felices: en las Montañas de Trevinca.

Y decidimos hacernos guías de montaña, para intentar aportar con nuestro conocimiento, con nuestro respeto por el medio ambiente, con nuestra pasión y admiración por esta Naturaleza casi inalterada, un poquito de conciencia a la sociedad.

Y ese amor, ese respeto por la Montaña y la Naturaleza, lo vivimos cada día, en cada ruta, en cada encuentro con cada uno de Vosotros, sabiendo que, el que comparte un recorrido, una aventura, una experiencia con nosotros, se lleva parte de la impronta que un día nos encandiló y nos unió para siempre a estas TIERRAS ALTAS DE TREVINCA

Por qué un
guía local
para conocer
Trevinca

Porque somos guías locales profesionales, afincados en Xares (A Veiga – Ourense), especialistas en el Territorio de Trevinca.

Porque no solo somos perfectos conocedores de sus altas cumbres o de sus profundos valles glaciares, o de su geología y de su impresionante pasado glaciar, o de sus ríos y regatos, o de sus lagunas y “lagoallos”, o de su flora y fauna …

Porque, sobre todo, somos conocedores de sus gentes, de sus elementos etnográficos, de sus historias y leyendas, de sus ritos y tradiciones, de su microtoponimia, …

Porque formamos parte de este Territorio, viviendo y apostando por un rural gallego vivo día a día.

Porque realizando actividades con guías locales contribuyes, no solo a fijar la población en el lugar, sino que también ayudas a generar una economía en el mismo.

Porque en nuestras actividades hacemos algo más que rutas con personas; proporcionamos experiencias que contribuyen a forman auténticos Embajadores del Territorio de Trevinca.

Si quieres empaparte de este Territorio, TERRAS ALTAS DE TREVINCA es, sin duda, la mejor opción.

FILOSOFÍA
DE TRABAJO

Amamos profundamente esta Naturaleza “virgen” y en nuestras actividades intentamos transmitir a nuestros participantes, ese respeto y pasión por la misma y por este Territorio en su conjunto.

Siempre trabajamos con grupos reducidos de personas para:

  • minimizar el impacto en el medio natural.
  • ofrecer un altísimo grado de calidad del servicio prestado y de la actividad.
  • poder llegar a tener un trato más personal.
  • adaptarnos a las inquietudes y necesidades del grupo.

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]