TURISMO DE NATURALEZA

MONTAÑISMO - senderismo

territorio de trevinca

Los guías de TERRAS ALTAS DE TREVINCA consideramos el  montañismo – senderismo como algo más que una actividad meramente deportiva, y esta firme creencia la trasladamos a cada una de nuestras actividades guiadas.

MONTAÑISMO

A diferencia del senderismo, en la práctica del montañismo volvemos a la clásica concepción que tenían los primeros montañeros transitando por el Territorio, empleando para guiarnos nuestro conocimiento del mismo, o técnicas de orientación mediante mapa y brújula o mediante modernos GPS´s.

Muchas veces nos veremos atravesando antiguos pasos ganaderos o trochas de animales para desplazarnos por ellas.

Se trata de actividades con un mayor nivel de exigencia física y dificultad, pero que nos permiten disfrutar de lugares apartados del gran público y de los recorridos habituales perfectamente marcados; nos “perderemos” para “encontrarnos”, encontrar la esencia de la Montaña y descubrir lugares espectaculares sintiéndonos unos privilegiados.

SENDERISMO

El ayuntamiento de A Veiga cuenta con una serie de senderos de montaña homologados por la Federación Gallega de Montañismo (FGM), perfectamente balizados y de diversa longitud y grado de dificultad.

Te acompañaremos por senderos mientras disfrutas de una excepcional Naturaleza en el Territorio de Trevinca de la mano de guías locales titulados, que harán de tu experiencia algo inolvidable.

En nuestras actividades no solo te acompañamos; enriquecemos el recorrido explicando curiosidades del entorno, de la fauna y flora que lo conforman, y como no, de sus mitos y leyendas, para que cuando marches te vayas con una idea completa del Territorio por el que has estado.

En cualquier época del año, el Territorio de Trevinca rebosa vida y Naturaleza.

SENDERISMO NOCTURNO

Se trata de una actividad que cada vez es seguida por más personas y que cuenta con numerosos atractivos como son los de poder disfrutar de la noche, de las estrellas, de la fauna nocturna, … del silencio y de poder restablecer una conexión profunda con la Naturaleza que, en general, se ha perdido.

La experiencia de caminar por la noche es completamente distinta a cualquier recorrido diurno y para muchas personas esta sensación de tranquilidad es algo inmejorable.

Sobre nuestras cabezas estará el firmamento, a modo de una gran cúpula de puntitos tintineantes aparentemente fijos y, si la noche es propicia, nos iluminará el camino la gran Dama Blanca, la Luna.

Nuestros principales compañeros: el silencio, la oscuridad y nuestro “yo” interior.

Las sensaciones son totalmente diferentes a las de cualquier otro recorrido diurno por la montaña; se intensifica el frescor de la noche en tu cara, se percibe con mayor intensidad el aroma que desprende la vegetación a tu paso; se escuchan ruidos a tu alrededor sin que puedas saber exactamente de donde vienen y que forman parte de este universo nocturno …

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]