TURISMO DE NATURALEZA

ASTRONOMÍA

DESTINO STARLIGHT TREVINCA - A VEIGA

El ayuntamiento de A Veiga (Ourense) cuenta, desde el año 2015, con la acreditación de Destino Turístico Starlight Trevinca – A Veiga, otorgada por la Fundación Starlight y que le acredita como uno de los mejores cielos nocturnos de la Península Ibérica para la observación astronómica.

Te ofrecemos una actividad de Iniciación a la Astronomía de un par de horas de duración en el Destino Turístico Starligth Trevinca – A Veiga.

La actividad la hacemos siempre con grupos reducidos siendo apta para todo tipo de público, tanto para adultos como para menores, que se quieran iniciar en este fascinante mundo o que simplemente sientan curiosidad por el mismo.

La realizaremos guiándote en la observación a simple vista del firmamento, e interpretando los objetos celestes que encontramos en la noche.

Te enseñaremos como reconocer las principales constelaciones, así como la mitología clásica y otras curiosidades asociadas a cada una de ellas.

Aprenderás a como localizar las galaxias más lejanas y a diferenciar las principales estrellas de la noche.

Te explicaremos el funcionamiento de la dinámica celeste y serás capaz de observar los principales detalles de los algunos planetas y satélites del Sistema Solar …

También tendremos la posibilidad de la observación de dichos objetos celestes mediante un potente telescopio astronómico.

Asómbrate al poder contemplar a simple vista cientos de estrellas en la bóveda celeste, o la Vía Láctea como nunca antes la habías visto.

Descubre, con la ayuda de un telescopio astronómico, las principales lunas de Júpiter o contempla los anillos de Saturno.

Maravíllate al poder reconocer, con la ayuda de un telescopio astronómico, el relieve lunar; sus montañas, mares, cordilleras ….

Ven!!!. Déjate guiar en esta actividad por el personal con acreditación de Monitor Starlight de Terras Altas de Trevinca.

Emociónate al sentir la inmensidad del Universo sobre tu cabeza.

CONTACTO

COLABORADORES

Copyright 2021 · Terras Altas de Trevinca · (TD-OR-000209)
[contact-form-7 404 "No encontrado"]